Los desfiles de los diseñadores sevillanos completaron su aforo y fueron reconocidos con especial expectación. Durante la celebración del programa Sevilla SE VE, organizado por el Consorcio de Turismo en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Milán, los diseñadores hispalenses disfrutaron de un notable éxito durante el pasado fin de semana. Moda de Sevilla fue un referente mundial pues dotó de gran espectacularidad sus desfiles, llegando a sorprender a los más altos profesionales de este sector.

`Costura Ópera´ fue uno de los desfiles en el que participaron artistas de la talla de Carmen del Marco, Manolo Giraldo, Miguel Reyes, Daniel Carrasco, Cañavete, O´kean y Avila, Blanca Gallego, Missey, Rosa Cuevas y Petro Valverde. Otro que destacó por grandes nombres fue `Flamenco Fashion´, dentro del que aparecieron Rosalia Zahino, Pilar Vera, Pol Nuñez, Luchi Cabrera, Pepa Garrido, Ángeles Verano, Pitusa Gasul, Aurora Gaviño, Molina Moda y Nuevo Montecarlo. El colofón final lo puso un desfile de mantones de María Ángeles Espinar, junto a otros como Dublos, Bambla, Luchi Cabrera y Rocío de Porres.

Este éxito fue reforzado por declaraciones como las que hizo Rosa Martín, propietaria de la firma `Missey´ que reconoció la alta imagen de Sevilla que se dio en la ciudad de la moda gracias a la colaboración de Rosamar Prieto-Castro, delegada de fiestas mayores y turismos. Éstas se encargó de poner todo el apoyo y los medios al alcance de los diseñadores. Otro testimonio gratificante fue el del presidente de la Asociación de Empresarios de Moda de Sevilla, ADEMUS, Daniel Carrasco, quien calificó la organización y el lugar como fantásticos.

Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Moda e Indumentaria de Sevilla, AMIS afirmó tras la gran expectación que “la moda flamenca es un producto con personalidad, diferenciado y con oportunidades reales en el mercado exterior”. En consecuencia del éxito, Moda de Sevilla participará en el “Foro de Moda” que se celebrará en Milán y en el que participarán también la Cámara de Comercio y la Cámara de Moda Italiana.

Además de las jornadas Sevilla SE VE, donde se promocionó la ciudad y en especial su moda, también se celebró una feria de turismo internacional bastante importante, BIT (Borsa Internazionale de Turismo). Durante los numerosos actos se contó con la presencia de la segunda teniente alcalde y delegada de fiestas mayores y turismos, Rosamar Pietro-Castro, la alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, el Director de la Oficina Turismo de España en Milán, Ignacio Angulo y la Secretaría General de Turespaña, Isabel Garaña.

www.SevillaActualidad.com