Varias selecciones se ejercitan en el río Guadalquivir/Federemo.org

Gracias al clima mediterráneo de la orilla del Guadalquivir los equipos pueden ejercitarse para su preparación, ya que en sus países las inclemencias meteorológicas se lo impiden. 

 

Seis selecciones nacionales de remo y siete de piragüismo se encuentran concentradas en Sevilla para realizar su preparación deportiva invernal en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (CEAR). Los equipos nacionales de remo de Austria, Bélgica, Holanda, Noruega, República Checa se entrenan en el Guadalquivir junto a la selección de España.

En la modalidad de piragüismo, además del equipo autonómico de Andalucía y de la selección española, se entrenan en Sevilla los conjuntos nacionales de Bélgica, Dinamarca, Estonia, Hungría, Italia y Luxemburgo.

La mayoría de los equipos de piragüismo que se entrenan en el CEAR lo han hecho juntos en sesiones aeróbicas extensas de entre 25 y 27 kilómetros. En ellas han participado, entre otros, el danés Rene Poulsen (plata en Pekín 2008 en K-2 1.000m), el húngaro Akos Vereckey (doble medallista olímpico en Sidney y Atenas), el danés Casper Bleibach (medallista en 200m y 500m en campeonatos de Europa y del Mundo), y los españoles Javier Hernanz y Milín Llamedo.

Estas etapas de preparación invernal de equipos europeos son habituales en La Cartuja, ya que la crudeza del invierno en estos países impide el entrenamiento. Además del buen clima de la orilla del Guadalquivir, las selecciones utilizan para su preparación los gimnasios y el resto de servicios deportivos del centro hispalense y se alojan en la Residencia de Deportistas de este complejo dependiente de la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com