Profesora en clase / SA
Profesora en clase / SA

La aprobación del Decreto 302 , que se llevará a cabo hoy, exime a los interinos de la obligación de presentarse a las oposiciones. La aprobación, que posteriormente se recogerá en el BOJA, será ya de aplicación para las convocatorias que están en marcha este año, acabando así con las especulaciones e incertidumbres en el profesorado interino.

La reivindicación del profesorado interino ha trabajado en la Mesa Sectorial de Educación para que se cambiara esta norma, ya que hasta ahora los interinos y aspirantes a interinidad tenían la obligación de presentarse a oposiciones para poder permanecer en las bolsas de empleo.

Tras la negociación con la Consejería de Educación, y su tramitación en el Consejo Escolar de Andalucía, donde fue aprobado el informe por unanimidad, hoy el Consejo de Gobierno va a aprobar la modificación del Decreto 302.

Con la aprobación de esta norma y su posterior publicación en BOJA se hará realidad que el profesorado interino y aspirante a interinidad no tenga que presentarse obligatoriamente a las convocatorias de acceso a la función Pública Docente. Este cambio normativo será ya de aplicación para las convocatorias que están en marcha este año, poniendo fin así a las especulaciones e incertidumbres que se había suscitado entre el colectivo de interinos.

La Central Sindical de Independientes y Funcionarios ( CSIF) de  Andalucía ha celebrado esta medida en un comunicado en el que ponía en valor su papel en la negociación. «CSIF-A como primer sindicato de la educación pública de Andalucía está impulsado la negociación en la Mesa Sectorial y fruto de ello es la consecución de este logro, así como los importantes avances que se están consiguiendo en las condiciones laborales y en la mejora de la normativa que regula la situación del profesorado interino y aspirante a interinidad» reza el comunicado.