Puesto de la Guardia Civil de La Rinconada / SA

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de 20 años y a un hombre de 44, que formaban parte de un grupo de delincuentes dedicados a robar viviendas habitadas por el método del escalo.

De enero a l mes de abril corriente, en diferentes localidades de laa Vega del Guadalquivir se denunciaron más de una docena de delitos de robo en domicilios. Es por esto que componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de la Rinconada inician la una operación para intentar esclarecer estos hechos. Todo indica que se trata de un grupo de delincuentes organizados que escogían viviendas con fácil acceso mediante escalo. Así accedían a balcones o ventanas después de comprobar que sus moradores no se encontraban en el interior. Una vez dentro sustraían principalmente dinero,  joyas, cartillas bancarias y documentación personal. En alguna ocasión fueron sorprendidos por los dueños, aunque consiguieron escapar.

Durante la investigación, la Guardia Civil recopiló todo tipo de indicios, pruebas y testimonios de las víctimas. Finalmente se consiguió averiguar la identidad y detener a los autores y, tras registrar sus viviendas se recuperaron parte de los efectos robados, valorados en más de 4000 euros.  Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.