Javier Arenas, presidente del PP-A. /SA

Según Arenas, así no lograrán un acuerdo. Por su parte, el PSOE-A acusa a los populares de alentar la actitud “radical” de los funcionarios que pretenden boicotear los actos de la precampaña socialista.

Sevilla Actualidad. Tras el anuncio de representantes de funcionarios de boicotear los actos el PSOE ante la falta de acuerdo sobre el Decreto-Ley de reordenación del sector público andaluz, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado que es “terrible” que el Gobierno andaluz califique a estos funcionarios como “batasunos y fascistas”.

Con esto, Arenas se refiere a las declaraciones del consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ante lo que ha afirmado que de esa forma no lograrán un acuerdo, pues éste se alcanza a través del diálogo. Sin embargo, el líder popular ha asegurado que no apoya el boicot a ningún acto.

Por otra parte, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado a los populares de alentar la actitud de los funcionarios con respecto al boicot. Por ello, ha exigido a Javier Arenas que dé explicaciones sobre este asunto.

La socialista considera “un chantaje inaceptable” la actitud de los funcionarios de la plataforma de empleados públicos. A pesar de toda esta crispación, Díaz ha agradecido a los sindicatos CSIF y Ustea su distanciamiento con las intenciones de boicotear los actos del PSOE.

En referencia al calificativo de “fascistas” por parte de algunos de sus compañeros de partido, Díaz ha declarado que “quienes intentan boicotear o chantajear a un partido se descalifican por sí solos”.

Asimismo, la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha señalado que la intención de boicot por parte de representantes de funcionarios a los actos de la precampaña socialista para las municipales, suponen una “amenaza absolutamente intolerable”. Según Moreno, las declaraciones de la plataforma de funcionarios se alejan de la democracia, y hacen daño a los trabajadores públicos.

También han rechazado la intención de boicot los sindicatos UGT-A y CCOO-A. Según el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, su sindicato no haría eso porque respeta los pilares del Estado Democrático y de Derecho. Asimismo, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha señalado que estas prácticas son “injustificables” en un sistema democrático.

UGT-A y CCOO-A convocan movilizaciones en enero

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A han anunciado movilizaciones durante los días 19, 21, 25 y 28 de enero para mantener la presión y alcanzar un Pacto de Estado, ya que afirman que la contratación indefinida ha pasado del 9% al 3% como consecuencia de la reforma laboral en Andalucía.

Ambas organizaciones sindicales han mostrado su voluntad de seguir negociando con la Junta y con el Gobierno central para conseguir un Pacto de Estado en los ámbitos de la reforma laboral, la de las pensiones y el Decreto-Ley de reordenación del sector público andaluz.

El próximo 19 de enero convocarán concentraciones en las Delegaciones de Gobierno de la Junta, el 21 realizarán una asamblea de representantes sindicales, el 25 se concentrarán frente al Instituto Nacional de Seguridad Social y el 28 frente a las oficinas del INEM.

www.SevillaActualidad.com