El presidente ha restado credibilidad a las encuestas

El presidente de la Junta pregunta a Arenas “por qué va a tener que votar Andalucía a una persona a la que tres veces ya le ha dicho que no”. El miércoles se reunirá con Rosa Aguilar.

Sevilla Actualidad. Seguro a pesar de las adversidades. Así se ha mostrado esta mañana el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en ‘territorio amigo’, en la radio pública de la región.

“Podemos tener más votos y más concejales que cualquier otro partido en ayuntamientos muy importantes”, ha afirmado Griñán, que ha salido al paso de las múltiples encuestas publicadas en las últimas semanas y que sitúan al PP como ganador en las ocho provincias y en la Junta insistiendo en que “hay que tomar decisiones por las ideas y no por las encuestas”. “Hay que trabajar sabiendo que la crisis económica está detrás de esas encuestas”, sentenció.

Para Griñán, su “plan A” es ganar por mayoría absoluta cuando se celebren comicios autonómicos, mientras que, para el PP, dice, su “plan B” es “la pinza”.

“Vamos a ganar las elecciones, porque nos enfrentamos a fuerzas muy reaccionarias aunque muy poderosas”, ha dicho. De esta forma, el presidente del Ejecutivo andaluz se ha referido al Partido Popular, por quien se ha preguntado “por qué va a tener que votar Andalucía a una persona a la que tres veces ya le ha dicho que no”. “El PP no ha sido capaz de hacer ni una sola propuesta concreta contra la crisis económica”, ha asegurado.

Griñán, sobre Espadas: “Será un magnífico alcalde”

En el comienzo del año político, y en la puesta de largo de Juan Espadas como candidato a la Alcaldía de Sevilla –que se produce hoy-, José Antonio Griñán se ha referido al alcaldable sevillano afirmando que “será un magnífico alcalde porque tiene ilusión y sentido común”. El líder andaluz también ha tenido elogios para Rosa Torres, candidata socialista por Antequera. “Antequera es para nosotros fundamental y por ello hemos elegido a la persona más importante del partido socialista andaluz para esa ciudad”, ha dicho.

Sin embargo, el presidente andaluz no se ha mostrado partidario del adelanto electoral porque “hay que terminar el trabajo. No es un trabajo grato sino un trabajo para estadistas y José Luis Rodríguez Zapatero es un estadista”.

Reunión con Aguilar este miércoles

Durante la entrevista en Canal Sur Radio, el presidente del Ejecutivo andaluz también se ha referido a la negociación que actualmente mantienen Gobierno y sindicatos en torno a las pensiones. “Lo que queremos”, ha dicho, “es garantizar las pensiones de las personas que tienen ahora 30 años, pero los que están ahora en torno a los 60 años las tienen garantizadas”.

De igual forma, José Antonio Griñán, ha anunciado que el miércoles se entrevistará en Sevilla con la ministra de Agricultura, Rosa Aguilar, para conocer la postura que va a defender el Gobierno en Europa. El presidente de la Junta ha insistido en que ahora que se van a negociar los presupuestos de la Unión Europea habrá que ver cómo estos van a afectar a Andalucía. “Tratamos de conseguir un periodo suave para desligarnos de los fondos y queremos una Política Agraria Común (PAC) que sirva para defender nuestro sector agrario”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...