El PSOE espera 'overbooking' en el acto de presentación de Espadas

Aunque todavía no de manera oficial, hoy será su presentación oficial ante la ciudadanía sevillana como candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla. Griñán arropará al alcaldable.

Sevilla Actualidad. Es su puesta de largo. Juan Espadas será presentado este lunes en un acto público en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla como candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital hispalense.

Según ha avanzado el portavoz del equipo de campaña de Espadas, Miguel Ángel Vázquez, “tendrá una presencia masiva de ciudadanos de Sevilla porque el auditorio de Fibes se nos ha quedado pequeño”. El propio presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, arropará al candidato con su presencia.

Para Vázquez, el acto de presentación está teniendo “una gran capacidad de convocatoria”, de hecho, “a día de viernes a mediodía había ya confirmadas en torno a 500 asociaciones y entidades ciudadanas, vecinales, deportivas y colectivos de toda índole, además tenemos más de 300 amigos de facebook que han contestado y que van a venir al acto. En definitiva va a ser un acto masivo que va responder a la expectación que ha generado la candidatura de Juan Espadas para ser el futuro alcalde de Sevilla”.

En referencia al evento, el portavoz del equipo de campaña ha explicado que la presentación tiene todos los “aditamentos de los actos modernos” ya que “vamos a tener una zona 2.0, donde estarán blogueros, twitteros… gente de las redes sociales para hacer una retransmisión a través de ellas” y  “también por Internet”.

En relación al programa de Juan Espadas para la Alcaldía sevillana, el portavoz del equipo de Campaña ha manifestado que este acto supone “un punto de inflexión”, ya que de la “fase de escucha activa, a fondo, y a conciencia de la ciudadanía”, ahora “pasamos a las propuestas”.

Según Vázquez, “Juan Espadas  presentará las líneas generales del proyecto ganador de Sevilla en 2011. Un proyecto renovado, ilusionante, concebido para generar expectativas de riqueza, de empleo, de un futuro mejor, de una ciudad todavía más habitable de la que tenemos; pensado para el conjunto de la ciudadanía y concebido para el año 2011 y los siguientes”.

Vázquez ha manifestado que frente a las propuestas del alcaldable socialista, “nos encontramos a un candidato y a un partido político como el PP de Juan Ignacio Zoido, que han tenido que reciclar el programa electoral del año 2007” en un “ejercicio de pereza intelectual”.

“Zoido no tiene propuestas para Sevilla  y ha tenido que recurrir a la fotocopia del año 2007, un programa que no es válido para el día de hoy, es un programa ficticio porque no recoge la realidad de la Sevilla del 2011” y “frente a esa fotocopia, a ese modelo caduco, a ese modelo antiguo, nosotros los socialistas de Sevilla, Juan Espadas, presenta respuestas, soluciones y un programa solvente para Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...