José Antonio Griñán ha compartido desayuno informativo con Felipe González

El Ejecutivo autonómico está satisfecho con la forma de actuar ante las constantes inundaciones de los municipios sevillanos de Lora y Écija y defiende sus trabajos posteriores en las zonas afectadas.

Sevilla Actualidad. La Junta de Andalucía ha dado su versión al conocerse que un grupo de vecinos de los municipios sevillanos de Ecija y Lora del Río afectados por las últimas inundaciones estudian demandar a las administraciones.

Su presidente, José Antonio Griñán, en un desayuno informativo celebrado en Málaga, ha señalado que «los ciudadanos pueden denunciar a las administraciones perfectamente».

Sin embargo, Griñán defiende la labor del Gobierno Andaluz manifestando que «en Écija se han hecho trabajos muy importantes y se ha invertido y se está invirtiendo mucho dinero«. El presidente de la Junta comenta además que la limpieza del agua obstruida del arroyo Argamasilla bajo las viviendas astigitanas no se ha podido llevar a cabo debido a que «en términos históricos, en la vida ha llovido en Écija como lo ha hecho ahora«.

Mismo planteamiento de la situación tiene el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro. A la vez que respeta la iniciativa de denunciar de dichos vecinos astigitanos y loreños; el consejero ha querido dejar claro que el Gobierno Andaluz «tiene la conciencia muy tranquila«.

Pizarro, en una rueda de prensa celebrada en Cádiz, apunta que «hemos hecho, dentro de nuestra responsabilidad, el trabajo que teníamos que hacer en relación con los problemas generados como consecuencia de las inundaciones»; subrayando que ha habido «una presencia muy numerosa e importante de los servicios de emergencia de la Comunidad autónoma» en las zonas afectadas.

www.SevillaActualidad.com