Diego Valderas, coordinador general de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA). /SA

Diego Valderas asegura que la formación que coordina respaldaría una nueva huelga general en caso de que Zapatero continuase con su pretensión de “empeorar” la calidad de las pensiones.

Sevilla Actualidad. A más de cuatro meses vista para las elecciones municipales, que se celebrarán el 22 de mayo, el partido se esforzará por conseguir un porcentaje de voto que esté “muy por encima” del 13 por ciento. Así lo ha afirmado su coordinador general, Diego Valderas, para hacer frente al creciente bipartidismo.

Sobre los populares, el dirigente de izquierdas ha afirmado que su partido “intentará desenmascarar su agenda oculta” pues, según Valderas, consiste en nuevos recortes y mayor privatización.

Asimismo, ha anunciado que el próximo 1 de marzo comenzará la precampaña de IULV-CA y que, en el mes de julio, tendrá lugar la asamblea para elegir al candidato a la presidencia de la Junta, un cargo ante el que muestra su disposición si así lo decide la dirección del partido.

A favor de una nueva huelga general

Mientras tanto, Diego Valderas también ha afirmado que su partido apoyaría una nueva huelga general si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, continúa queriendo ampliar dos años la edad de jubilación, de los 65 a los 67 años, empeorando así, según Valderas, la calidad de las pensiones.

El coordinador general de IULV-CA ha manifestado que la huelga sería la mejor manera para hacer frente a la reforma de las pensiones y la nueva política de recortes, refiriéndose principalmente a la congelación salarial y al encarecimiento de los productos primarios.

Valderas ha asegurado que, ante la situación difícil que viven y seguirán viviendo en este nuevo año miles de familias andaluzas, su formación quiere convertirse en una gran agrupación social de la izquierda alternativa, para defender el cambio de sistema productivo y la creación de empleo.

Con este objetivo, quieren ponerse en contacto con los sindicatos UGT-A, CCOO-A, Cepes-A, COAG-A, Facua y colectivos de autónomos y ecologistas con el objetivo de contribuir a un cambio político mediante medio centenar de medidas de izquierda, para propiciar así una salida social de las crisis. Una de estas medidas consiste en la firma de un acuerdo social para crear medio millón de empleos en los próximos cinco años.

El dirigente de izquierdas también ha defendido una reforma de la administración andaluza y la soberanía agroalimentaria. Asimismo, ha anunciado que su partido llevará a cabo una manifestación el próximo 28 de febrero en defensa del cumplimiento del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Además, IULV-CA apoyará las movilizaciones convocadas por los sindicatos contra la reforma de las pensiones y la puesta en marcha de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

www.SevillaActualidad.com