El presidente de los empresarios andaluces no tendrá ‘silla’ en la nueva Junta Directiva de la patronal CEOE del recién nombrado presidente Rosell.

Sevilla Actualidad. No estará en la ejecutiva de la patronal. Así lo ha decidido el nuevo presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ha dado a conocer su reducido equipo de nueve vicepresidentes –frente a los 21 actuales- y en el que no entrará Santiago Herrero, presidente de la patronal andaluza.

Según se asegura desde fuentes empresariales, Rosell no ha querido contar con su contrincante en las últimas elecciones internas por cuestiones numéricas simplemente. Así, ha justificado su decisión argumentando que es “muy difícil” reducir vicepresidencias sin dejar a nadie fuera, como ha sucedido con Herrero.

De esta forma, acompañarán a Rosell en la ejecutiva Arturo Fernández, presidente de la CEIM y nuevo vicepresidente primero; Pilar González de Frutos, presidente de Unespa; Jesús Serafín, representante de la patronal de alimentación y bebidas FIAB; Juan Gaspart, representante de Fomento del Trabajo; Jesús Ferrer, homólogo de Confemetal; Rafael Ferrando, al frente de la patronal valenciana Cierval; Jesús Morte, presidente de los aragoneses CREA; y Juan Lazcano, presidente de la patronal de la Confederación Nacional de la Construcción CNC.

En la Junta Directiva habrá, también, dos vicepresidencias de honor, las de Carlos Pérez de Bricio y la de Juan Manuel de Mingo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...