El Ejecutivo autonómico se fija un plazo máximo de seis meses para que el Parlamento apruebe el proyecto de ley de reordenación del sector público andaluz.

Sevilla Actualidad. Los estatutos de las agencias públicas no entrarán en vigor hasta que no se apruebe definitivamente, y en el Parlamento, la reordenación del sector público andaluz. Así lo ha decidido esta mañana el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha fijado, igualmente, un plazo de un máximo de seis meses para que sea aprobado el proyecto de Ley en la Cámara autonómica.

La Junta retrasa así una decisión polémica que ha ocasionado el rechazo y las manifestaciones en las últimas semanas de gran parte de los empleados públicos.

La consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Mar Moreno, ha justificado esta decisión diciendo que es una petición de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT que se ve así atendida.

En este sentido, Moreno ha apostado por un debate «sin cortapisas» en el Parlamento autonómico, que «termine de despejar las dudas que mantienen los funcionarios y que haga posible mejorar el decreto en lo que sea mejorable».

Además, ha resaltado el convencimiento del Ejecutivo autonómico de estar impulsando una «reforma necesaria», que, en su opinión, hace «compatibles» los derechos de los empleados públicos con la «necesidad de racionalizar, de dar más austeridad y de modernizar» el sector público andaluz.

Por último, ha subrayado que el trámite parlamentario, unido a la «flexibilidad» del Gobierno andaluz, servirá para que «los sindicatos y el personal que ahora mismo no comparte el decreto» comprendan que la Junta ha tomado las medidas «menos perjudiciales» para los trabajadores públicos, «de modernización y de eficacia», sin lesionar sus derechos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...