CSIF, Ustea, CGT y USO retomarán las manifestaciones. Además, los agentes sociales comparecerán en el Parlamento para plantear sus demandas sobre el decreto.

Sevilla Actualidad. El decreto de reordenación del sector público andaluz, que será tramitado como proyecto de ley, sigue dando que hablar. Sobre él, comparecerán los próximos 11 y 12 de enero los agentes sociales y económicos de Andalucía. Lo harán en una sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento.

El acuerdo sobre dicha comparecencia ha sido adoptado en la Diputación Permanente de la Cámara, que ha decidido habilitar algunos días de enero para avanzar en la tramitación del proyecto de Ley de reordenación del sector público, al que se aplicará el trámite por urgencia.

Asimismo, el 24 y 25 de enero se reunirá la Mesa de la Comisión de Hacienda y Administración Pública para calificar las enmiendas parciales presentadas por los distintos grupos.

En enero también tendrán lugar diversas manifestaciones contra la norma por parte de los sindicatos CSIF, Ustea, CGT y USO, y de asociaciones de trabajadores públicos como la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA). La manifestación será poco después de la comparecencia de los agentes sociales, el 22 de enero.

El acto se llevará a cabo por toda la ronda histórica de Sevilla, hasta llegar al Parlamento andaluz. El objetivo de la movilización, según fuentes del CSIF, es intensificar las protestas de cara al debate parlamentario del decreto ley, para que los grupos parlamentarios sean conscientes de “la disconformidad de los empleados públicos”.

CSIF ha criticado la “escenificación” por parte del PSOE, de CCOO-A y de UGT-A al aplazar la entrada en vigor de los estatutos de las agencias públicas que se formarán hasta mediados de febrero. En este sentido, la secretaria de Acción Sindical de Ustea, Rocío Luna, ha  considerado una mejora que dichos estatutos no entren en vigor hasta que se apruebe la norma, a mediados de febrero.

Asimismo, el portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez, ha reconocido la representatividad de Ustea y ha afirmado que sus aportaciones al texto se tomarán en consideración.

Por otra parte, el sindicato USO ha anunciado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido a trámite el recurso interpuesto por este sindicato contra el decreto.

www.SevillaActualidad.com