La medida, a la que se podrán acoger de forma voluntaria los profesionales del Servicio Andaluz de Salud que cumplan 65 años a partir del 1 de enero de 2011, ha sido acordada en la mesa sectorial por CSIF, Sindicato Médico y UGT. Dicho acuerdo modifica el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Andaluz de Salud.

Sevilla Actualidad. La resolución establece una prolongación voluntaria de la permanencia en servicio activo del personal licenciado sanitario de las categorías facultativas especialistas de área en sus distintas especialidades, médicos de familia en diferentes destinos, pediatras de atención primaria, odontoestomatólogos, así como jefes de servicio y jefes de sección.

La presente medida no contradice la Ley 55/2003 del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud que establece la jubilación forzosa a los 65 años, ya que esta recoge a su vez exenciones a esta normativa en caso de necesidad. La prolongación de la edad de jubilación es una iniciativa que se deriva de las conclusiones del Estudio de Necesidades de Profesionales en la Sanidad Pública Andaluza en el que ha venido trabajando la Consejería de Salud.

El estudio analiza la situación actual y futura tanto del sistema sanitario como de los profesionales que forman parte de él. Dicho ha permitido conocer la evolución del mercado laboral sanitario desde 2009 hasta 2039. Los responsables de la dirección general de personal y desarrollo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los sindicatos continuarán analizando los datos extraídos del Estudio de Necesidades para conocer el número de facultativos que alcanzarán su jubilación y por lo que convendrá prolongar la edad de jubilación de los profesionales activos.

www.SevillaActualidad.com