Carmen Martínez Aguayo, consejera de Hacienda y Administración Pública, en el Pleno del Parlamento andalu

La consejera acusa a los populares de llevar a cabo “una campaña de agitación y descrédito”. Los populares, en cambio, consideran que la norma destruirá la función pública.

Sevilla Actualidad. Días después de la aprobación del polémico decreto-ley de reordenación del sector público andaluz, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha acusado al PP-A de estar realizando una “campaña de agitación y descrédito” en relación a la nueva norma.

La consejera ha indicado que la Junta ha reforzado, con esta normativa, su compromiso con lo público, mientras que, a su juicio, el PP aboga por las privatizaciones. Aguayo considera, además, que la normativa garantiza los derechos de los trabajadores públicos y no busca “que nadie entre por la puerta de atrás”.

Aguayo ha incidido en que, una vez alcanzados los acuerdos con CCOO y UGT, y aprobado el nuevo decreto, los grupos parlamentarios tendrán que posicionarse en el Parlamento andaluz sobre la nueva normativa, que se tramitará como proyecto de Ley. Otra de las acusaciones realizadas por la consejera se dirige, de nuevo, hacia los populares y hacia varias plataformas “seudosindicales” que, a su juicio, han intentado desvirtuar el contenido del decreto.

Por su parte, la diputada del PP-A Teresa Ruiz-Sillero, ha declarado ante Aguayo si no se ha  planteado dimitir ante este “fracaso”.  Además, ha asegurado que el decreto-ley es la vía para que los socialistas “mangoneen a su antojo” a la Administración, tildando la nueva norma como “una bomba que destruirá la función pública«, y demandando a la consejera a que retire el “nuevo decretazo”.

Tras estas declaraciones, y las recusaciones de la consejera de Hacienda y Administación Pública, el diputado socialista José Caballos, ha mostrado su disposición para recoger las aportaciones al decreto para alcanzar un acuerdo. No obstante, ha hablado de manipulación refiriéndose a los populares.

www.SevillaActualidad.com