nombramiento-espadas-ejecutiva

La ejecutiva Regional del PSOE andaluz ha acordado presentar al socialista candidato a la alcaldía de Sevilla Juan Espadas, sucesor de García Garrido en el Senado en el próximo mes de noviembre.

Javier Gotor/Agencias. La Ejecutiva Regional del Partido Socialista en Andalucía ha decidido por unanimidad presentar al candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, como sucesor de García Garrido tras el nuevo nombramiento de éste en la delegación del Gobierno en Andalucía.

Fuentes de Europa Press aseguran que la propuesta de Espadas , que ha asistido este lunes a la reunión de la Ejecutiva, tendrá que ser registrada por el grupo parlamentario socialista en la Cámara autonómica, cuyo Pleno (10 y 11 de noviembre) es el que nombra a los senadores en representación de la comunidad. Dicho nombramiento se hará efectivo en el Parlamento andaluz a mediados del mes de noviembre.

Espadas se unirá en el Senado a los socialistas José Antonio Viera, Francisco Vallejo, Fátima Ramírez y María José Rodríguez. El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha justificado en rueda de prensa previamente a la reunión de la Ejecutiva el nombramiento de Espadas como senador en el hecho de que debe tener presencia en instituciones del Estado donde se toman decisiones importantes y ha señalado que esa compatibilidad para los intereses de Sevilla es «fundamental».

Velasco ha indicado que, con toda probabilidad, el nombramiento de Juan Espadas como senador se producirá en el Pleno del Parlamento de los días 10 y 11 de noviembre, ya que para el que se celebra este miércoles y jueves parece que no daría tiempo, puesto que la propuesta hay que registrarla con cierta antelación.

Además este nombramiento significa para el que fuera consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, que suba su nivel de conocimiento popular hasta ahora puesto en cuestión, lo que le servirá para proyectar su imagen de candidato como alcalde de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com