Solemos vivir en una sociedad en la que hechos tan trágicos como la muerte de un joven de 16 años no aporta nada a la opinión pública y se queda en un mero suceso. Acontecimientos como este caen en la memoria y, sin pensarlo, el mundo que nos rodean va perdiendo la sensibilidad, el tacto y el sentimiento de solidaridad.

Sevilla Actualidad. El pasado sábado, día 14 de marzo, tuvo lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz) un suceso que ha conmocionado a sus vecinos. Un joven de 16 años, residente en la ciudad, moría en el acto tras caer de su motocicleta y ser arrollado por un vehículo. La novia del adolescente, que aún está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), iba con él en el momento del impacto. Afortunadamente, ella no sufrió traumatismo alguno, puesto que su novio le había dejado su casco, en el momento previo al accidente.

Estudiante y amante de los caballos, sus amigos de este ámbito solicitaron, el pasado lunes 16, que se decretara un día de luto oficial en la Escuela Municipal de Equitación, no dando clase. Pretendían, así, rendir un pequeño homenaje al joven y mostrar su solidaridad con la familia.

No obstante, los delegados ecuestres se negaron a aceptar dicha petición, y tanto alumnos como profesores se vieron obligados a dar clase a pesar de las pésimas condiciones sentimentales por las que estaban pasando. Amigos de este ámbito han denunciado la insensibilidad con la que se ha tocado el tema, al tratarse de una persona tan cercana y ser un suceso tan trágico.

Mañana, el sábado y el domingo tendrá lugar en la Pradera Hípica de Chapín el I Concurso Nacional de Saltos ‘Ciudad de Jerez’, en el que el adolescente iba a tomar parte, pero ya no podrá participar. Los asistentes al evento podrán presenciar el homenaje que amigos y profesores del mundo de la equitación le rendirán, un merecido tributo en su memoria. 

www.sevillaactualidad.com