El padre de la joven desaparecida en Sevilla hace más de 50 días cree que los implicados “están protegiendo a alguien”, y pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que busquen a Marta “en todos los sitios”. La familia de la menor sigue pensando que “es más razonable” que el cadáver de Marta esté en el río.

Sevilla Actualidad. Para el padre de Marta no hay duda de Miguel y sus amigos “están protegiendo a alguien”. Antonio del Castillo, que ayer atendió a la multitud de medios de comunicación que se agolpaban a las puertas de su domicilio en la calle Argantonio, cree que “hay más” personas involucradas en los hechos.

Sobre la última versión defendida por el ex novio de la menor sobre la desaparición del cadáver de Marta, Antonio cree que la primera, la que situaba el cuerpo en el Guadalquivir, “es más razonable” que la que lo sitúa en el vertedero de Alcalá de Guadaíra.

El padre de la víctima insistió ayer en que no cree esta última versión revelada por Miguel Carcaño, porque ‘El Cuco’ “medía un metro y medio y mi hija le sacaba dos cuartos” y al ex novio de la joven “le daban ataques violentos”, por lo que a su juicio “tiene más lógica” que la autoría del crimen corresponda a Miguel. Además, el hecho de que éste atribuya ahora la muerte de la joven al ‘Cuco’ responde a que “según está la Ley, es más fácil echarle la culpa a un menor”.

“Me cuesta creer eso”, dijo en cuanto a la posibilidad de que los implicados se deshicieran del cuerpo de su hija arrojándolo a un contenedor de basura de la propia calle León XIII, por lo que reclamó al titular del Juzgado de Instrucción número cuatro, Francisco de Asís Molina, que ordene la búsqueda del cadáver “en todos los sitios”. En ese sentido, reconoció que a día de hoy sospecha “de todo”, porque incluso a sus oídos ha llegado que el marido de la madre de la menor de 14 años, vecina de Camas y quien fuera novia de Miguel, “trabajaba en la incineradora de un hospital”.

Miguel, Samuel y el Cuco “se cachondean de todos”

Antonio del Castillo lamentó, además, el papel jugado por esta menor de edad, Rocío, que inicialmente alegó ante la Policía Nacional, el juez y emisoras de televisión de ámbito nacional que Miguel Carcaño le había ocultado los hechos tanto a ella como a su familia, cuando ahora reconoce que el joven le reveló el crimen la misma noche de actos. “No sé en qué lugar queda esta chica. Es de circo”, dijo antes de que Javier Casanueva considerase “un fallo garrafal” del sistema judicial el hecho de que la menor “no tenga ninguna responsabilidad” pese a haber mentido a las autoridades y haber ocultado que conocía los hechos.

De cualquier manera, el padre de Marta hizo especial hincapié en los giros que está sufriendo la investigación a cuenta de las modificaciones que Miguel, Samuel y ‘El Cuco’ han efectuado en sus versiones. “Todos han cambiado su declaración, faltaba Miguel”, dijo entendiendo que los jóvenes “se cachondean de la Justicia, de nosotros aludiendo a la familia- y de todos». «Están poniendo todas las trabas para que la verdad nunca se conozca», advirtió Javier Casanueva al respecto.

Antonio del Castillo se reunirá durante el día de hoy con las autoridades políticas implicadas en la investigación al objeto de conocer personalmente los avances en las indagaciones y las labores de búsqueda del cadáver de su hija.

Un crimen «execrable»

Mientras tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía –TSJA-, Augusto Méndez de Lugo, ha pedido confianza en la justicia para el esclarecimiento del “execrable crimen” de la joven Marta del Castillo y para que “realmente, lo pague el culpable o los culpables”.

Méndez de Lugo rehusó ayer pronunciarse acerca del caso, por estar «sub iúdice», y de lo que ocurriría en el caso de que el cuerpo de la joven no apareciera, asegurando que se está «luchando por encontrar lo que se llama el cuerpo del delito».

«Está la Policía investigando y el juez de Instrucción acordando las diligencias precisas y necesarias para el esclarecimiento total de los hechos y confiemos en la justicia para que este brutal crimen realmente lo pague el culpable o culpables y encuentren la sanción adecuada a esa tremenda y horripilante conducta», apuntó.

www.sevillaactualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...