Un grupo de opositores durante un examen

Los andalucistas solicitan tener igualdad de condiciones ante las oposiciones. Mientras que los ciudadanos de las comunidades autónomas con lenguas propias compiten con igualdad de condiciones, los andaluces cuando van a las autónomas carecen de estos.

Sevilla Actualidad. El presidente de la Junta de Andalucía ha recibido hoy por parte del Grupo Andalucista una moción. Ésta pide que se estudie lo antes posible las oposiciones a las plazas de empleo público que se ofertan en Andalucía, para que no se vean en inferioridad de condiciones cuando se encuentren en territorio con lengua propia.

En comunidades como Cataluña, Galicia, País Vasco o Valencia se tiene como condición para tener más posibilidades de optar a la plaza el dominar la lengua cooficial del lugar.

Los andaluces aquejan que tiene que realizar un esfuerzo extra poniéndose en evidencia las desigualdades en las condiciones. En Andalucía, por el contrario, todos los opositores tienen las mismas condiciones para optar a la plaza. Lo que resulta injusto para el Grupo Andalucista.

Según los andaluces esta situación empeora aun más en época de crisis económica, en el que hay muchos desempleados. Además, en este tipo de situaciones también se reducen el número de plazas ofertadas. Los andalucistas piden una solución por vía legal que se incluya dentro de las próximas convocatorias.

 www.sevillaactualidad.com