Sevilla celebrará con un amplio programa de actividades el V centenario de la primera circunnavegación

Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Sevilla una reunión previa a la constitución del Comité Organizador de la Convocatoria Mundial para la conmemoración de la primera circunnavegación. El objetivo de esta propuesta es que Sevilla acoja un amplio programa de actividades entre 2019 y 2022, fecha en la que se cumplen 500 años del viaje emprendido por Magallanes y Elcano.

Sevilla Actualidad. La ciudad de Sevilla ya se prepara para celebrar el V centenario de la primera vuelta al mundo, que partió y regresó a la capital hispalense (1519-1523). Por eso, ayer se celebraba la reunión previa a la constitución del Comité Organizador de la Convocatoria Mundial para la conmemoración de la primera circunnavegación, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

El objetivo de la propuesta es que Sevilla acoja un programa de eventos y actividades entre los años 2009 y 2022, cuando se cumplen 500 años del viaje emprendido por el navegante portugués Fernando de Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano.

El alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, manifestó el pasado mes de mayo en Río de Janeiro que piensa en el evento como un encuentro en el que se hable sobre la paz, la cultura, el futuro del planeta y el desarrollo humano.

www.SevillaActualidad.com