En Andalucía, donde la música y la tradición se entrelazan en una danza eterna, se erige la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz como una de las formaciones musicales más destacadas de la Semana Santa. Así, su resonancia ha trascendido las fronteras locales, catapultándolos hacia una prominencia aún mayor como embajadores culturales de la tierra gaditana. La Junta de Andalucía, incluso, confió a esta distinguida banda la responsabilidad de ser la voz musical de la campaña ‘Andalusian Crush’, el último anuncio del Gobierno autonómico.

El alcance de su influencia se amplió aún más cuando llevaron sus sones hasta Madrid, marcando el inicio de Fitur, la feria de turismo más relevante. Allí, entre las majestuosas edificaciones y la bulliciosa multitud, la marcha ‘Eternidad’ resonó como un himno que trasciende las fronteras geográficas, invitando a todos a sumergirse en la esencia misma de Andalucía.

En este 28 de Febrero, fecha emblemática en la historia andaluza, la presencia de la Banda del Rosario de Cádiz es innegable. Con su marcha ‘Eternidad’, rindieron homenaje a la memoria colectiva, a los valores arraigados y a la promesa de un futuro lleno de armonía y tradición.

Desde las callejuelas empedradas de Cádiz hasta los escenarios internacionales, la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz continúa su ascenso como una de las joyas musicales más preciadas de Andalucía. Su música no solo es un sonido; es un puente que conecta corazones, un eco que resuena con la identidad y el espíritu vibrante de esta tierra única.