La Policía Nacional, junto a la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha detenido a siete personas por intentar introducir 2800 kilos de hachís en la costa de Huelva. La mercancía provenía de Marruecos y era transportada en embarcaciones pesqueras y de recreo modificadas para no levantar sospechas.

La actividad ilícita se realizaba con absoluta normalidad. La organización criminal poseía una nave donde mantenían y alteraban los barcos para ocultar la droga. Una vez llegaban a distintos puertos desde la desembocadura del río Guadiana, realizaban tareas de pesca o actividad recreativa para camuflar la tarea ilícita.

La operación Ciprux Obras, del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, ha incautado también 17 medios de transporte con los que se desplazaban. Son imputados asimismo por posesión de armas y posesión de 54.000 euros en efectivo.

Los cuerpos de seguridad identificaron a los sospechosos, reconocieron los navíos y asaltaron uno de los puntos de desembarco de hachís en Huelva. Sustrajeron 40 fardos de arpillera u detuvieron a dos tripulantes. Poco después, en el municipio cercano de Ayamonte, se encontró la segunda embarcación con 40 fardos más. Los agentes consiguieron detener posteriormente a cinco personas más. Tras registrar siete domicilios de los particulares, confiscaron los vehículos usados para el transporte, 11 barcos, dinero en efectivo, móviles, armas, munición y material informático. Aún así, la investigación sigue abierta para arrestar a otros implicados que acaben en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ayamonte junto al resto del grupo.