La bancada socialista aplaude en pie la investidura de Pedro Sánchez en pleno debate del presupuestoFrancisco J. Olmo | Europa Press

Los diputados del PSOE han interrumpido este jueves la celebración del debate del Presupuesto 2024 para celebrar la investidura de Pedro Sánchez, al conocer que había sido reelegido presidente del Gobierno. Con 179 votos a favor de PSOE, Sumar, Bildu, PNV, ERC, Junts, BNG y Coalición Canaria, Sánchez ha logrado asegurar su investidura.

Con aplausos y vítores, los diputados socialistas interrumpieron el debate sobre el presupuesto de la Junta para el año 2024 para expresar su apoyo a la investidura de Sánchez. Durante este momento, el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, tomó la palabra.

En un giro inesperado, la portavoz del Grupo Socialista y vicesecretaria general del PSOE andaluz, Ángeles Férriz, lanzó un entusiasta «¡Viva España!» con un toque de ironía hacia la bancada del Partido Popular. Esto generó malestar en el grupo popular, expresado por su portavoz, Toni Martín, quien lamentó la interrupción.

José Ignacio García, lejos de tomar la interrupción como algo molesto, optó por abordarlo con humor. De manera irónica, el portavoz de Adelante Andalucía comentó: «No esperaba ser el protagonista de algo relacionado con Pedro Sánchez, considerando la manía que algunos en el Partido Socialista tienen hacia mí». Además, se dirigió al Grupo Popular, señalando que sus quejas eran características de un «mal perdedor».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.