La presencia de jabalíes en playas y zonas urbanas de varias ciudades ha causado sorpresa y temor entre los residentes y turistas. Este ha sido el caso de la zona de Estrella del Mar, en Marbella, donde un grupo de jabalíes irrumpieron en medio de la playa, llevándose la comida de los bañistas. Por suerte, no se han reportado heridos, pero los vecinos están preocupados por la presencia de estos animales en áreas urbanas.

En un video difundido en redes sociales, se ve a una manada de jabalíes acercándose a una familia en una playa de Marbella, atraídos por la comida. Los bañistas se alejan rápidamente mientras los animales rebuscan entre las bolsas llevándose la comida.

Ante estos incidentes, el Ayuntamiento de Marbella está buscando soluciones y ha pedido la intervención de la Junta de Andalucía en base a la legislación vigente. El alcalde de San Pedro Alcántara asegura que están tomando medidas como el uso de jaulas, pero siempre respetando las normativas estatales y regionales. Reconoce que la proliferación de esta especie se ha convertido en un problema en todo el litoral mediterráneo y que las sequías los llevan a buscar alimentos en áreas urbanas con contenedores de residuos. Se hace un llamado a la precaución y a no alimentar a los jabalíes, ya que pueden ser peligrosos, especialmente si se acercan a las crías, lo que podría provocar la agresividad de las madres.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.