El Río Tinto a la altura de San Juan del Puerto. Google Earth
El Río Tinto a la altura de San Juan del Puerto. Google Earth

Un joven de 23 años ha fallecido mientras se bañaba en el Río Tinto durante la tarde del martes 11 de julio. El incidente ha ocurrido en la localidad onubense de San Juan del Puerto (Huelva), cuando el fallecido se encontraba bañándose en el río con un amigo, según ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Alrededor de las 15:40 horas de la tarde, el amigo que se encontraba con el joven lo perdió de vista y, al no poder encontrarlo, decidió llamar a Emergencias, con el temor de que pudiera haberse ahogado en el río. Se activó de forma inmediata a los cuerpos de seguridad, así como a Salvamento Marítimo de Huelva.

Horas después, los Bomberos comunicaron que habían hallado el cuerpo sin vida del joven. Se encontraba a más de un kilómetro de distancia del lugar donde había estado bañándose, al haber sido arrastrado por la corriente. El cadáver ha sido rescatado y desplazado al Pantalán de San Juan del Puerto.