La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía va a destinar una primera partida de 3 millones para aquellas localidades que hayan visto afectadas sus carreteras rurales por el temporal. En las provincias de Sevilla, Jaén, Córdoba y Granada ya han empezado los trabajos de reparación.

Sevilla Actualidad. El temporal que ha sufrido Andalucía ha dejado muchas carreteras rurales intransitables. Por ello, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía otorga una primera partida de 3 millones de euros para arreglos urgentes de senderos.
 
Este presupuesto, que se repartirá equitativamente entre todas las provincias, es orientativo y está sujeto a una futura ampliación en el caso de que fuera necesario. Ya han comenzado los trabajos de reparación en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.
 
La Consejería quiere actuar con prontitud y rapidez para dar una respuesta urgente y priorizar las actuaciones en aquellas zonas donde las consecuencias de las lluvias y el viento han resultado más graves.
 
En el caso de Sevilla, las labores de mejora han comenzado ya en Pruna, mientras que en los próximos días se iniciarán en Almadén de la Plata, Real de la Jara, San Nicolás del Puerto, Cazalla de la Sierra, Algámitas y El Saucejo. 
 
En Jaén, provincia que cuenta con 10.000 kilómetros de caminos rurales, el 80% de ellos ha quedado destrozado, imposibilitando en algunos casos la recogida de cosechas. Ya se han autorizado actuaciones en 97 municipios.
 
También han comenzado las obras en las zonas más afectadas de Córdoba y Granada. En los próximos días, está previsto que comiencen en el resto de provincias andaluzas. A esta partida de 3 millones para actuaciones de urgencia hay que sumar una dotación de 30 millones para apoyar las obras en caminos rurales, para lo que se ha adelantado la fecha de publicación de la Orden, que tendrá lugar en los próximos días.