El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la ministra de Igualdad del Gobierno de España, Bibiana Aido, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañados, entre otros, de la presidenta del Consorcio de Turismo de la ciudad y delegada de Turismo y Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Comunidad Andaluza, Luciano Alonso el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde del Real Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo, visitaron hoy miércoles el stand de Sevilla en el pabellón de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2010.

Los ciudadanos de Palma de Mallorca estarán más unidos a la capital hispalense gracias al acuerdo al que han llegado los responsables turísticos  de ambos núcles para establecer vuelos entre las dos localidades. El convenio fue presentado en el stand de Palma en FITUR.

Sevilla Actualidad. Sevilla y Palma de Mallorca estrechan lazos para convertirse en una referencia nacional e internacional en el turismo cultural (City Break), gracias al acuerdo de colaboración entre los responsables turísticos y de la compañía alemana Air Berlín, que permitirá a los ciudadanos que lo deseen, la conexión entre Sevilla y Palma de Mallorca.

En ese sentido, el proyecto presentado, el pasado 20 de enero, en el stand de Palma en FITUR permitirá que Palma de Mallorca se convierta en puerta de conexión de Sevilla con el resto de Europa.

Por tanto, las acciones promocionales de Sevilla en Palma de Mallorca están destinadas a los ciudadanos de Palma, incluida la importante población extranjera que tienen allí su residencia y que se convierte en una oportunidad de atraer un turismo internacional de calidad.

La política turística se refuerza con la colaboración público-privada entre las distintas instituciones y el empresario del sector turístico así como la creación y desarrollo de acciones de colaboración con otros destinos. Con esta política se pretende transformar la capital andaluza en un centro de turismo urbano europeo.