juzgados-sevilla
Juzgados de Sevilla/ SA

La juez impone fianzas 1,9  millones para Guerrero y 2,1 para su chófer, según fuentes judiciales.

La juez titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de Sevilla acuerda la apertura de juicio oral contra el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, su conductor Juan Francisco Trujillo, el exdirector de Vitalia, Antonio Albarracín, y Isidoro Ruiz Espigares, el hombre que presuntamente actúo como «tapadera» de las ayudas concedidas.

Tras recibir las calificaciones de delitos señaladas por las acusaciones, la juez resuelve que el exdirector de Trabajo y su chófer sean juzgadas por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad en documento oficial y asociación ilícita. 

Por su parte, el exdirectivo de Vitalia y el hombre que actúo de «tapadera» serán juzgados por los delitos de prevaricación, malversación y asociación ilícita.. 

En el auto la juez indica que Guerrero tiene que prestar una fianza de 1.900.000 euros y su chófer Trujillo lo haga con una fianza de 2.100.000 euros. Estas cuatro personas serán juzgadas por la Audiencia Provincial de Sevilla