Chipiona playa
Los agentes con la pareja pillada en la playa de Chipiona. Fotografía del Facebook de la Policía Local de Chipiona.

El pasado domingo 1 de mayo, una pareja fue pillada manteniendo relaciones sexuales aún de día, durante el atardecer, en la playa de Chipiona. Fue precisamente el cuerpo de Policía de Chipiona la que pilló infraganti a la pareja, a la que se podía ver perfectamente desde el paseo marítimo del municipio gaditano.

La Policía Local de Chipiona ha compartido el suceso a través de su página de Facebook en clave de humor usando hashtags como #AquíTePilloAquíTeMato o #TierraTrágame, reconociendo que el atardecer en la playa era precioso y acompañaba al momento, pero que no era lugar para mantener relaciones sexuales a la vista de todo el mundo y de menores.

Con respecto a este picante suceso, a nivel estatal, no existe ninguna normativa regule esta práctica en tales circunstancias, aunque el artículo 185 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, sí hace referencia a los delitos de exhibicionismo y provocación sexual ante menores o personas con discapacidad. 

La Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana regula en el artículo 37 como infracción leve «la realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena, cuando no constituya infracción penal», que podrían suponer «una sanción administrativa leve que va de los 100 a 600 euros», siempre y cuando estos actos no constituyan una infracción penal.