cañamero-unidos-podemos-mitin

El diputado de Podemos por Jaén, Diego Cañamero, y las parlamentarias andaluzas por Cádiz y Sevilla, Libertad Benítez y Mari García son los impulsores de la iniciativa ‘Andalucía Digna’, que pretende generar un «debate centrado en Andalucía».

Las parlamentarias de Podemos por Sevilla y Cádiz, Mari García y Libertad Benitez, respectivamente, así como el diputado por Jaén, Diego Cañamero, están promoviendo «un nuevo espacio de reflexión dentro de Podemos Andalucía que permita facilitar un debate centrado en Andalucía, que analice los problemas de nuestra tierra y construya una alternativa creíble para ganar las próximas elecciones andaluzas frente al régimen de Susana Díaz».

Según señalan en una nota los impulsores de la nueva iniciativa, este movimiento se está construyendo bajo la marca ‘Andalucía Digna’ y nace al considerar que «se está perdiendo una importante oportunidad para construir la alternativa de gobierno que necesita Andalucía frente al régimen corrupto y clientelar de los ERE que ha conformado un PSOE andaluz más preocupado en los asuntos de Ferraz que en los problemas que afectan a los andaluces».

En palabras de Diego Cañamero, «lanzamos esta iniciativa para desde abajo hablar de Andalucía, de los problemas que tiene esta tierra y para construir la alternativa de la Andalucía profunda, de la Andalucía digna, frente a los aprovechados de los ERE’s que han marginado esta tierra durante siglos». El diputado por Jaén quiso dejar claro que Podemos se tiene que convertir en «la herramienta política de la mayoría de la sociedad civil andaluza para ganar las próximas elecciones andaluzas y situar a esta tierra en el lugar que le corresponde».

Palabras que fueron corroboradas por las parlamentarias por Mari García y Libertad Benítez. García señaló la necesidad de «recuperar de verdad el pensamiento de Blas Infante, tanto en las ideas como en la acción política, como gran referencia que nos tiene que guiar para ganar las próximas elecciones andaluzas». Para convertir Podemos en alternativa al régimen «hay que patearse Andalucía y para eso necesitamos paz interna y eso sólo se puede hacer con respeto a la pluralidad y una gran dosis de altura de miras de las que ahora mismo se carece», añadió Benítez.

‘Andalucía digna’ no sólo busca superar la polarización existente sino exige al resto de plataformas respeto a la idiosincrasia de Andalucía y que no importen desde fuera sus rivalidades. «Superamos la media estatal de desempleo y precariedad, en todos los indicadores sociales estamos por debajo, con esta situación que sufre nuestro pueblo el debate no puede ser quién va a mandar en Podemos, sino que proyecto construir para ganar Andalucía» reclamó Diego Cañamero.