elecciones votaciones

PSOE, PP, Unidos Podemos, Ciudadanos y el resto de fuerzas minoritarias pelean oficialmente desde esta noche por cada voto, aunque en realidad nunca dejaron de hacerlo. A las 00:00 comienza una campaña que nunca terminó.

Hoy comienza oficialmente la carrera electoral hacía el 26J, unas elecciones las del 26 de junio, con aires de segunda vuelta, que busca el consenso que los candidatos no consiguieron en las negociaciones.

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, iniciará la campaña a las 20,30 horas en una plaza del barrio de Fátima en Córdoba.

El PP abrirá la campaña electoral en Andalucía desde Granada.  Su líder, Juanma Moreno participará en el acto que se celebrará en la Plaza del Violín a las 20:00 horas.

Unidos Podemos lo hace en Sevilla con  la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez y el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo  que intervendrán en el acto de inicio de la campaña electoral de ‘Unidos Podemos Andalucía’ en el Parque Torre de los Perdigones a las 20:45 horas.

Ciudadanos también abrirá la campaña en Sevilla con la intervención del presidente y portavoz en el Parlamento Juan Marín. El acto comenzará a las 21:30 hora en el hotel NH Collection. 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.