centro sanitario zona común

Durante este fin de semana se producirá una interrupción temporal del portal informático del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según ha informado este organismo, esta interrupción de deben a que se están ejecutando nuevas acciones de mejora y mantenimiento en la infraestructura informática del Servicio Andaluz de Salud, se producirá una interrupción temporal, este fin de semana, del 2 al 3 de enero de 2016. El corte del servicio afecta a la cita previa así como a la oficina virtual ‘InterSAS’ desde las 23:55 horas del sábado día 2 de enero de 2016 hasta las 05:00 horas del domingo 3 de enero.

Esta actividad se enmarca en la necesidad, inherente a cualquier sistema, de actualizar y renovar la tecnología que se pone a disposición de esta herramienta, de manera que pueda mejorarse la accesibilidad, seguridad y rapidez de la misma, aclara el SAS en una nota.

Los usuarios no podrán solicitar cita médica durante este tiempo, programado durante la noche y la madrugada con la finalidad de minimizar las posibles molestias que se pudieran causar a los ciudadanos. Es por ello que se aconseja a la población que necesite solicitar cita, que lo haga bien antes de las 23:55 horas del sábado día 2 de enero o a partir de las 05:00 horas del domingo 3 de enero.

Este sistema informático está sometido periódicamente a labores de revisión y mantenimiento que sólo ocasionalmente requieren interrumpir el servicio que se presta a los ciudadanos. Estas actuaciones de mejora son planificadas y publicitadas para que usuarios y profesionales las conozcan, de manera que les repercutan lo mínimo posible.