campanadas-csur-2016

Tras el ‘campanazo’ del año pasado, la televisión andaluza suma cinco puntos de audiencia y supera los 600.000 espectadores durante las campanadas de 2016.

Los andaluces le han perdonado a Canal Sur el ‘campanazo’ de las uvas del año pasado cuando un fallo técnico dejó a los telespectadores sin poder tomarse las doce uvas para entrar en el nuevo año. 

El conocido #uvasinterruptus de Canal Sur –como lo denominó Twitter el pasado año al instante- sumó frente al televisor el 18,7% de la audiencia y 486.000 espectadores. En esta ocasión, la autonómica andaluza ha logrado sumar casi cinco puntos porcentuales -4,9 y 126.000 espectadores- alzándose con el 23,6% de la cuota de pantalla en uno de los momentos televisivos más disputados del año.

De la mano de Manuel Casal y Modesto Barragán, que protagonizaron el video en tono de humor que Canal Sur difundió días después del error, 612.000 andaluces se han tomado las uvas con la pública de Andalucía. Y no sólo las de 2016, sino también las ocho que el canal autonómico dejó ‘a deber’ el pasado año.

Cabe señalar que durante las últimas semanas ha sido importante la campaña publicitaria desarrollada por la pública para recuperar la confianza de los andaluces. Para ello han usado a una familia sevillana, protagonista involuntaria del error de Canal Sur el año pasado, al subir a Youtube su momento de #uvasinterruptus.

La citada familia fue rápidamente identificada como la de ‘la pajarita’ –al llevar uno de sus miembros una llamativa pajarita roja. Y ha sido precisamente ese complemento el que ha servido al canal público como elemento de continuidad para ‘redimir su pecado’ ante una audiencia que, a todas luces ha sabido tomarse con humor lo sucedido y ha vuelto a confiar en la pública andaluza para estrenar 2016.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...