regalos-navidad

Los andaluces van a gastar una media de entre 151 y 250 euros en sus regalos de Navidad, principalmente en regalos para niños.

Apunto de dar comenzar la Navidad, los andaluces comienzan a prepararse para estas fechas. DaWanda.es, una web de productos hechos a mano, lanza hoy los resultados de un estudio sobre consumo, regalos y tradiciones en el que han participado 2.800 españoles usuarios de Internet, entre 18 y 60 años.

Los datos del sondeo han revelado que lo más difícil en estas fechas para uno de cada tres andaluces es pensar y encontrar el regalo para su padre, seguido del regalo para su pareja (26%), madre (14%), sus hermanos/as (12%), sus amigos (8%) o los niños pequeños (7%).

Según el estudio, nueve de cada diez encuestados hacen regalos en Navidad a pesar de que no le gusten estas fechas. Es más, el 61% de ellos lo hace de corazón, porque lo siente de verdad y no por obligación. 

Así, lo que más valoran los andaluces a la hora de recibir un regalo es principalmente que sea personalizado. En segundo lugar, no les importa tanto el regalo en sí porque valoran muchísimo más el detalle. Otros tienen en cuenta que sea un regalo hecho a mano por todo el esfuerzo que supone. En este sentido, “el éxito de nuestros regalos consiste en tocar el corazón del receptor. El usuario busca sorprender con la exclusividad y regalos originales que no pueda encontrar en las grandes superficies, para diferenciarse del resto con autenticidad”, explica Sonia Molina, Country Manager de DaWanda España.

Este año, los andaluces van a gastar una media de entre 151 y 250 euros en sus regalos de Navidad, principalmente en regalos para niños, según el 48% de los encuestados, seguido de sus parejas (27%), sus padres (18%) y sus hermanos/as (7%).

Los datos del estudio recogen que entre los regalos más odiados este año por los andaluces se encuentran: pequeños electrodomésticos (25%), calcetines(20%), dulces y licores(19%), pijamas(11%), dinero(9%), cosmética(7%), bisutería(6%), libros o películas(2%). En este sentido, los andaluces piensan que las mujeres hacen mejores regalos porque se esfuerzan más que los hombres a la hora de pensar detalles para los demás, según el 85% de los andaluces.

Las plataformas de venta online se han posicionado como una nueva realidad en esta época del año. Ofrecen al usuario una experiencia de compra mucho más cómoda y sencilla y, a pesar de que el 39% de los compradores prefiere buscar sus regalos en grandes almacenes, cada vez son más los que apuestan por comprar desde casa a través de Internet, como lo harán el 35% de los encuestados. Otros apuestan por pequeñas tiendas locales (18%) y un 8% prefiere hacerlos a mano o tener un detalle personalizado.

Según el estudio un 54% de los encuestados utiliza dispositivos móviles para buscar ideas deregalos. Las tablets y los móviles se han convertido en la principal fuente de tráfico de las plataformas online en los últimos años.