IU propone una comisión de investigación por los contratos del Ayuntamiento con Fitonovo

Un funcionario declarará como imputado en ‘Madeja’

Ttodos los grupos municipales presentarán su propuesta de personas que deben comparecer.

La comisión de investigación por las adjudicaciones de contratos realizadas por el Ayuntamiento de Sevilla a la empresa Fitonovo se ha constituido en el día de hoy con representantes de todos los grupos municipales en cumplimiento del acuerdo alcanzado en el Pleno del pasado 5 de octubre. En esta sesión, el secretario general del Ayuntamiento de Sevilla ha realizado un informe sobre la situación procesal del caso en el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Los representantes de los grupos políticos designados para la comisión de investigación, que preside el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, han acordado que las sesiones que se celebren así como las comparecencias que se acuerden tendrán carácter público y retransmitidas vía streaming.

Asimismo, se ha realizado una exposición de los expedientes y los documentos municipales referentes a contrataciones realizadas por distintas áreas, delegaciones y organismos municipales a la empresa Fitonovo durante distintos periodos comprendidos entre los años 2004 y 2012. Todos los grupos recibirán en los próximos días un listado de esta documentación existente de forma que en la próxima sesión se puedan solicitar todos los informes necesarios.

Del mismo modo, en esta próxima reunión, fijada para el día 12 de enero, todos los grupos políticos presentarán su propuesta de personas que deben comparecer ante la comisión de investigación para que sea analizada por todos los grupos políticos y se fije un calendario de trabajos.