ramirez-arellano-fac-turismo-finanzas

La Hispalense se defiende ante la denuncia del Colegio de Arquitectos

Ramírez de Arellano, investigado por prevaricación

La Junta ha solicitado el reintegro de la subvención que fue otorgada para la construcción de la biblioteca de la Universidad de Sevilla cuando era vicerrector el actual consejero.

El actual consejero de Economía y Conocimiento y ex rector de la Universidad de Sevilla, ha defendido ante el Parlamento que la construcción de la biblioteca del Prado y asegura que cumplía con la legalidad del momento.

En respuesta a Jaime Raynaud, parlamentario del PP, que solicitaba conocer los motivos por los que la Junta pide ahora el reintegro de la subvención concedida para la construcción de la biblioteca del Prado, el consejero de Economía y Conocimiento  ha explicado que  «siendo vicerrector en 2008 inició un proceso que contó con todas las garantías y requisitos de legalidad, y que ahora, también en defensa de la legalidad», su Consejería ha procedido al inicio de expediente».

El PP considera que si se procede al reintegro, «tendrá que haber algún responsable por la mala gestión del proyecto; y si no se procede el reintegro, tendrá que haber un responsable por dar una subvención a un proyecto que no se hace». Los populares han culpado al PSOE y han calificado el proyecto de la biblioteca de «desatino».