UPyD nombra una gestora en Andalucía

El que ha sido dos veces candidato de la formación a la Presidencia de la Junta renuncia a su cargo tras los malos resultados. Lo hace durante el Congreso Extraordinario del partido que despide a Rosa Díez como líder.

Martín de la Herrán ha anunciado este sábado su dimisión como portavoz de la gestora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía tres meses y medio después de los malos resultados obtenidos en las elecciones autonómicas tras volver a quedar fuera del Parlamento de Andalucía.

De la Herrán ha comunicado su dimisión durante su intervención en el Congreso Extraordinario en el que Rosa Díez se despide como líder del partido y que se celebra hoy. Según ha explicado durante su intervención la tardanza en presentar la dimisión se ha debido «al respeto a las elecciones municipales del mes de mayo y después al Congreso Extraordinario». Sin embargo, considera que «había que asumir responsabilidades» y con este paso se retira de la primera línea del partido en Andalucía donde ha sido candidato a la Presidencia de la Junta en dos ocasiones.

De la Herrán ha dicho que seguirá formando parte de UPyD y se ha puesto a disposición de la nueva dirección. Eso sí, ha reivindicado el trabajo hecho por el anterior equipo liderado por Rosa Díez y ha dejado claro que no quiere que el partido se convierta en «UpyC», en clara referencia a pactos con Ciudadanos.