alumnos-estudiando-examenes-selectividad

Los exámenes de la modalidad específica han comenzado este miércoles para los 10.000 alumnos que participan en selectividad para optar a una plaza universitaria en Sevilla.

Este jueves concluye la prueba de Selectividad en Andalucía. Pero desde este miércoles los estudiantes han podido examinarse de un máximo de cuatro materias específicas de las que sólo contarán las dos notas de mayor puntuación. Cabe recordar que tendrán la posibilidad de subir hasta cuatro puntos en aquellas disciplinas que estén relacionadas con los estudios universitarios que quieran elegir.

En la Universidad Pablo de Olavide, el 96% de los 1219 presentados en la prueba, procedentes de 24 centros distintos de la provincia sevillana, se han examinado de sus materias específicas entre el miércoles y el jueves, contando con otros 25 alumnos que, por coincidencia en horario con los ejercicios seleccionados, tienen que examinarse del resto de modalidades que aún no han realizado.

Las solicitudes de preinscripción se entregarán utilizando Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz de la Dirección General de Universidades. El plazo de solicitud de admisión a las universidades andaluzas se iniciará el próximo 26 de junio y permanecerá abierto hasta el 6 de julio.