verduras-puesto

La Policía recomienda que durante estos días sólo se compren tomates en establecimientos autorizados ya que la partida robada ha sido tratada con productos químicos y no son aptos para el consumo.

La Policía Nacional está investigando el robo de 1.700 kilos de tomates ‘pera’ producido en la noche de este martes en una finca de Dos Hermanas, según informan agencias. Las autoridades advierten de que éstos han sido tratados con productos químicos y, por tanto, no son aptos para el consumo.

Con el motivo del tratamiento fitosanitarios en el cultivo de estos tomates, la Policía recomienda a los ciudadanos que, en estos días, compren este tipo de productos solamente en establecimientos autorizados y que cuenten con las garantías legales exigidas o, al menos, enjuaguen bien estos tomates antes de ser consumidos. Los productos alimenticios sustraídos podrían ser perjudiciales y nocivos para la salud.

Según estas fuentes, el robo cometido se notificó con la denuncia de un vecino de la localidad tras advertir que los sospechosos se habían hecho con semejante cantidad de sus cultivos en dos sustracciones, primero con 800 kilos y luego con 900.

La investigación policial se ha puesto en marcha para esclarecer los hechos, así como para la identificación con la finalidad de hallar a los sospechosos para su detención y poder, de este modo, intervenir los tomates para que no pueda distribuirse.