susana-diaz-psoe-discurso-parlamento

Díaz no consigue la investidura en la segunda votación

La presidenta en funciones, Susana Díaz, recibirá este jueves el tercer rechazo a su investidura al no conseguir los apoyos suficientes. Hasta después del 24M no se repetirán más votaciones.

En este caso, a la tercera tampoco va la vencida. Los grupos parlamentarios de PP, Podemos, Ciudadanos e IU rechazarán este jueves la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta por tercera vez. Díaz, esperará a que pasen las elecciones municipales del 24 de mayo para convocar una nueva votación y espera que entonces -una vez diluidos los intereses electorales- sea más fácil el acuerdo.

Este tercer ‘no’ se producirá después de que el PSOE haya celebrado esta semana una nueva ronda de reuniones con los grupos de la oposición, a excepción del PP, que cancelaba el encuentro tan solo unas horas antes de su celebración. El escándalo de presuntas irregularidades en la adjudicación de la mina de Aznalcóllar ha supuesto el revés definitivo para apoyar la investidura de Díaz.

Tras las citadas reuniones, tanto Podemos como Ciudadanos reiteraban su ‘no’ a la investidura de Díaz y coincidían al asegurar que no se han producido novedades en el posicionamiento de los socialistas respecto a las distintas condiciones que han puesto sobre la mesa para facilitar la investidura de Díaz

.Susana Díaz criticaba este miércoles «el seguidismo» de los partidos nuevos al PP en «ese bloque del no» y volvía a pedir «responsabilidad» a las distintas formaciones para poder formar gobierno en Andalucía puesto que «ya es mucho tiempo y los ciudadanos no entienden lo que está pasando».