calle-13

A un mes de su celebración el Festival Territorios Sevilla ha presentado esta mañana los contenidos de su 18ª edición que  tendrá lugar los próximos 12 y 13 de junio en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

 En 2015 serán 22 (11 grupos por día de Festival) las diferentes propuestas que integrarán el ecléctico cartel del festival desde estilos tan diversos como el rock, el pop, la electrónica, el hip-hop o el reggae. A los nombres ya confirmados de Bomba Estéreo (Colombia), Calle 13 (Puerto Rico), Cocoa Tea + Irie Souljah (Jamaica – España), Dorian (España),Dubioza Kolektiv (Bosnia), El Chojin (España), Ilegales (España), Juanito Makandé (España), Macaco (España), Mártires Del Compás (España), Rayden (España), Richie Hawtin (Reino Unido), SFDK (España), Shotta + Invitados (Toteking, Morodo, Nerviozzo (Duo Kie), Endikah (935), Jotandjota y Mad Division) (España), Supersubmarina (España), The Strypes (Irlanda), The Ting Tings (Reino Unido) y The Zombie Kids (España), se suman cuatro últimas incorporaciones al cartel: Edu Imbernon (España), Javy Union (España), Julian Jeweil (Francia) y Paul Ritch (Francia).

El festival se ubica por décimo año consecutivo en el CAAC, que cuenta con una pradera de césped en la que se ubicarán los dos escenarios de Territorios Sevilla 2015, un emplazamiento que favorece el tránsito cómodo y organizado del público entre los diversos conciertos. Este año, el festival no instalará ningún escenario en el interior del conjunto monumental para preservar el patrimonio histórico artístico que atesora y para garantizar la como didad de los usuarios.

De este modo, en 2015, Territorios continúa apostando por el público como protagonista ya que es su apoyo constante la auténtica fuerza que sostiene el festival. El primer abono de dos días salió en venta anticipada a finales de 2014 al precio especial de lanzamiento de 20 euros más gastos, lo que equivale a menos de un euro por grupo al contar en su cartel con 22 propuestas.

Juan Antonio Álvarez, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ha introducido la rueda de prensa con palabras de apoyo para el Festival que se despliega en el espacio que dirige, antes de pasarle la palabra a Carlos Oliveros, coordinador regional de Musicales Andalucía de Prisa Radio, que ha manifestado un año más el particular interés que la Cadena Ser demuestra por Territorios Sevilla como “un evento musical de referencia a nivel nacional”.

Por su parte Ada Bernal, directora regional de Relaciones Institucionales de Cruzcampo, ha felicitado a la organización de Territorios Sevilla por estos 18 años de festival en los que la conocida marca de cervezas siempre ha colaborado, entendiendo que “Territorios es el vehículo perfecto para que le devolvamos a la sociedad todo lo que nos da. Es el evento más moderno y más actual de los que Cruzcampo patrocina en el territorio andaluz, y una experiencia única para el público que año tras año queremos compartir”.

En esta línea de comentarios María del Mar Sánchez Estrella, delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha querido recalcar la importancia de la apuesta público-privada por este Festival que “alcanza su madurez en buen estado de salud”. En este aspecto ha abundado Alberto Mula, gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, apreciando la “dimensión que alcanza el Festival y la valentía de su propuesta, que nunca ha dejado caer su nivel de calidad con una oferta apabullante para la ciudad en la combinación de artistas de talla internacional con destacados artistas andaluces”.

Por su parte Juan Antonio Pedrosa, director de Territorios Sevilla ha manifestado que la edición 2015 del Festival está absolutamente marcada por el contexto en el que el veterano evento llega a su mayoría de edad desde que iniciara su andadura en el año 1998. “La programación es un esfuerzo ambicioso de contenidos pensados para todos los públicos y todos los bolsillos” -ha comentado- “tal vez dando más peso en el cartel a la oferta de música electrónica”.

Por otra parte, la Fundación Festival Territorios, que desde 2010 asume la programación musical y producción artística del Festival Territorios Sevilla, ofrece la posibilidad a los usuarios de apoyar la labor de la fundación en el festival mediante una donación única de 35 euros. El festival en agradecimiento otorga la condición de socio a los donantes de la fundación.

En cuanto a la venta de entradas, el abono de dos días tiene un precio de 35 euros más gastos –hasta el día 27 de mayo inclusive– y 40 euros más gastos –del 28 de mayo al 11 de junio inclusive–. La entrada por días cuesta 20 euros más gastos (–asta el día 27 de mayo inclusive– y 25 más gastos –del 28 de mayo hasta el día 11 de junio inclusive–. La entrada en taquilla los días de conciertos cuesta 32 euros. A la venta en: www.territoriossevilla.com y www.ticketea.com, y en la Tienda Media Luna, en la calle Amor de Dios.