teresa-rodriguez-podemos

La formación morada inicia en Sevilla su campaña electoral para las elecciones andaluzas avisando de que «suenan tambores de una gran coalición» contra Podemos.

Teresa Rodríguez, Íñigo Errejón, Juan Moreno Yagüe y Begoña Gutiérrez fueron los protagonistas del primer acto de campaña de Podemos Andalucía  celebrado este viernes en el Muelle de la Sal en Sevilla y al que asistieron unas 1.500 personas.

Íñigo Errejón ha defendido a Podemos como una alternativa política «construida por ciudadanos y ciudadanas» y que apuesta por crear «una nueva mayoría» en Andalucía y romper «el círculo vicioso» que según avisa representan fundamentalmente el PSOE y el PP.

«La transición política en Andalucía y España es irreversible, digan lo que digan las encuestas. Lo que estamos discutiendo ahora es si la casta va a ser capaz de retrasar el cambio político con una prórroga injusta e innecesaria», ha enfatizado asegurando al público que «por supuesto que va a haber cambio».

«Nadie niega que las cosas puedan ser diferentes, que ya estamos haciendo historia”, continuó Errejón. «Este año 2015  nos jugamos tener un país de democracia, un país donde se les dé las instituciones a la gente, se les devuelva la dignidad. Es la hora de la gente, el cambio empieza en Andalucía, el cambio empieza con Teresa”.

La candidata a la Junta, Teresa Rodríguez, colgó una bandera andaluza en el atril antes de comenzar a hablar mientras resonaban gritos de “presidenta” y “sí se puede”. “Hoy vuelven a aquejarnos los mismos males, las mismas esperanzas van camino de secarse, porque llevamos unos cuantos años de sequía, de malas políticas y malos gobiernos”. “Podemos ha crecido en Andalucía para regar aquellos sueños, empeñados en hacer de nuestra tierra un lugar donde volver, un lugar donde vivir”, aseguró entre aplausos.

Tras recordar las más de 400 propuestas del programa que esta semana pasada presentó la formación y a todas las personas que han hecho posible este proceso, Rodríguez ha asegurado que estas semanas “habrá actos por toda Andalucía, porque la gente se ha autoorganizado y tiene ilusión”.

“Oigo tambores de gran coalición, y nosotros lo tenemos claro, vamos a hablar con todo el mundo pero nuestro pacto es con los andaluces y andaluzas y  Podemos no va a gestionar ningún gobierno que recorte porque tiene que obedecer a la gente”, aclaró. “No necesitamos gobiernos gestores sino políticos valientes”, señaló.