El candidato a la Junta, Martín de la Herrán, ha criticado que Susana Díaz realice su campaña «con los medios de la administración».

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha criticado que la candidata socialista y presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, «haga campaña política a costa de los andaluces». Así, la ha acusado de utilizar los medios de la administración «e incluso el coche oficial» en estos días antes de las elecciones del próximo 22 de marzo.

En Málaga, donde ha inaugurado junto a los diputados nacionales de la formación Irene Lozano y Álvaro Archuelo las jornadas de calle ‘Soluciones para jóvenes en crisis’, De la Herrán ha rechazado la utilización también de la «agenda institucional» en esta campaña electoral por parte de Díaz y ha abogado por «acabar con el derroche y la administración paralela».

«Queremos que acabe ya el dispendio de fondos públicos allí donde no se tienen que destinar», ha recalcado a los periodistas, al tiempo que ha apostado por «blindar» los presupuestos destinados a educación y sanidad.

Según el líder de UPyD en Andalucía, los recortes «se aplican donde no se debe, en educación, en becas». Por ello, se ha comprometido a que con su formación en el Parlamento andaluz se «blindarán» estas políticas y las de sanidad.