susana-diaz-la-carlota-cordoba

Según un el barómetro realizado por Commentia que publica este sábado el Grupo Joly, el PSOE ganaría por 5,2 puntos al PP. Podemos irrumpiría como tercera fuerza, con el 19,4%. Ciudadanos superaría a IU.

El PSOE de Andalucía ganaría las elecciones autonómicas del 22 de marzo con 5,2 puntos de ventaja sobre el PP, mientras que Podemos se situaría como tercera fuerza en Andalucía con el 19,4 por ciento de los votos. Según un el barómetro realizado por Commentia que publica este sábado el Grupo Joly, Ciudadanos (C’s) superaría a IULV-CA, de manera que el partido que lidera Albert Rivera se estrenaría en el Parlamento andaluz con un respaldo del 19,4 por ciento por delante del 4,1 por ciento que obtendría la formación de Antonio Maíllo.

Así, según este sondeo, basada en 1.800 entrevistas telefónicas realizadas entre el 20 de febrero y el 2 de marzo, el PSOE-A lograría el 35,9 por ciento de los votos y entre 41 y 46 diputados, lo que le dejaría lejos de la mayoría absoluta -55 escaños-, mientras que el PP-A alcanzaría el 30,7 por ciento de los sufragios y entre 36 y 39 representantes en la Cámara andaluza.

De la misma manera, esta encuesta sitúa a Podemos como tercera fuerza política puesto que entraría por primera vez al Parlamento andaluz gracias al 19,4 por ciento de los votos y entre 18 y 21 escaños. Mientras, Ciudadanos conseguiría entre 5 y 6 escaños e IULV-CA lograría 3 representantes en la Cámara andaluza, frente a los 12 actuales que le permitieron entrar en el gobierno de coalición con el PSOE-A.

Con porcentajes inferiores, y ya sin representación parlamentaria, aparece UPyD, con el 1,2 por ciento de los votos; otros partidos se repartiría el 1, 2 por ciento de los sufragios y 1,9 por ciento de los votantes votaría en blanco.