susana-diaz-acto

Díaz: «Seré la primera mujer en ganar en Andalucía»

La candidata del PSOE se ha comprometido en su comienzo de campaña a agilizar los trámites para crear un negocio, un proceso que «sería gratuito», con «un sólo trámite» y tardaría «dos días».

La candidata socialista a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha comprometido este viernes a que la Junta facilitará la apertura de negocios en esta comunidad autónoma, en un solo trámite, en el plazo máximo de dos días y de manera gratuita.

Este anuncio lo ha hecho durante su intervención en Sevilla en un acto sectorial sobre Innovación dentro de su campaña electoral, al que han asistido unas 500 personas y en el que también ha intervenido el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.

Tras señalar que los socialistas se presentan con propuestas y soluciones para ayudar a la creación de empleo, sin duda, quienes tienen que crear empleo son los empresarios, los autónomos, las pymes y los emprendedores y la administración tiene que ayudar. Aunque hay algunas «limitaciones», como el hecho de que la comunidad no tiene competencias en política monetaria y hay muy pocas competencias en políticas fiscales.

Para Díaz, es fundamental ayudar a las empresas a que ganen tamaño, para resistir mucho mejor momentos de dificultad y de crisis, y a que ganen mercado.Ha señalado que en Andalucía se aprobará la Ley de Emprendimiento y se pondrá en marcha un plan de refuerzo de la cultura emprendedora en los centros educativos, de manera inmediata, en el inicio de la nueva legislatura.