teresarodriguez-pabloiglesias

El eurodiputado y líder de Podemos ofrece hoy un mitin en Andalucía para animar a los militantes andaluces de la nueva organización política a participar en la movilización que Podemos prepara para el 31 de enero en Madrid. Iglesias mostrará su respaldo a Teresa Rodríguez como candidata a liderar la organización en Andalucía.

El mediático líder de Podemos, Pablo Iglesias, participa hoy en un mitin que la organización ofrece en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) y que tiene como objetivo animar a los andaluces a participar en la Marcha del cambio que preparan los militantes de Podemos para el próximo 31 de enero en Madrid.

Sin embargo, Iglesias también aprovechará para poner ante la organización en Andalucía a la eurodiputada y candidata a ostentar la Secretaría General de Podemos en la comunidad autónoma, Teresa Rodríguez, quien también participará en el acto.

Rodríguez, profesora gaditana de 32 años y crítica hasta ahora con el modelo organizativo de Pablo Iglesias, será la candidata de «consenso» en lo que la cúpula de Podemos pretende que sea una lista única para tomar los mandos de la organización en Andalucía.

Cabe señalar que Rodríguez ya ha ofrecido tanto al a Candidatura Unificada de Trabajadores (CUT) de histórico alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, como al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Diego Cañamero, integrarse en la nueva organización que lidera Iglesias para conformar Podemos Andalucía.

Síguelo en directo (señal de Podemos)