espana-se-escribe-con-b-2

‘España se escribe con B’ es una web serie documental sobre corrupción política en nuestro país. El equipo ya prepara un capítulo dedicado a Andalucía.

‘España se escribe con B’ acaba de estrenar su primer capítulo, Comunidad Valenciana, una región donde la corrupción afecta a gran parte del Gobierno Valenciano, dicen los creadores de esta webserie. Desde el momento en que han estrenado la primera entrega, el equipo de ‘España se escribe con B’ ya trabaja en la producción del siguiente episodio. Se centra en otro de los grandes focos de corrupción que existen en nuestro país, Andalucía.

Por ello, han creado una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami para la realización de este segundo documental. “El objetivo es conseguir los fondos necesarios para seguir denunciando de forma independiente los mayores escándalos de corrupción política que existen en la comunidad andaluza”, sostienen. Además, con el dinero que se recaude, también se realizará la página web de ‘España se escribe con B’.

“El objetivo es crear un portal web referente en materia de corrupción. Un espacio físico en el residan los diferentes capítulos de la serie, con noticias en las que se pueda seguir la actualidad de los casos tratados y las nuevas tramas que se vayan destapando. También se realizarán reportajes individuales sobre los casos ya tratados, ampliados con material inédito, donde se explicará con mayor profundidad qué ha ocurrido en cada uno de ellos”, explican.

En su primer episodio, ‘España se escribe con B’ se fija en la Comunidad Valenciana, “una región salpicada por los grandes escándalos de corrupción que afectan a cada una de las provincias. Este primer capítulo aborda lo ocurrido en el Caso Cooperación, Caso Emarsa, Caso Fabra, Caso Brugal, Caso RTVV y Caso Gürtel”.

En él participan, los periodistas Sergi Pitarch, Sergi Castillo y Vicent Mifsud acompañados de las diputadas de Compromís, Mireia Mollà y Mónica Oltra, y el socialista Josep Moreno. También participará el experto en blanqueo de capitales, Juan Carlos Galindo.