Portada » Sevilla » El PSOE pide a Zoido que mantenga el programa Zonas
Sevilla

El PSOE pide a Zoido que mantenga el programa Zonas

La concejala socialista Susana López recuerda al gobierno de Zoido que el viernes pasado en Junta de Gobierno tomó conocimiento de una resolución para liberar fondos para el programa Zonas y advierte que el PP ya buscó la confrontación con las escuelas taller, el plan de empleo joven o los Equipos de Tratamiento Familiar y acabó admitiendo que podía poner los programas en marcha y co-financiarlos.

La concejala socialista Susana López ha tildado hoy de “irresponsable” la actitud de la delegada de Asuntos Sociales y de todo el gobierno de Zoido al “eludir cualquier responsabilidad” en el mantenimiento de los puestos de trabajo del programa de Zonas con Necesidad de Transformación Social y buscar “excusas y justificaciones” para despedir a los trabajadores e iniciar una nueva confrontación. “Estamos ante un gobierno que no cree que los Servicios Sociales públicos sean de su responsabilidad. Quieren deshacerse de ellos. Y por eso apoyaron una reforma legal que eliminar por completo esa competencia a los ayuntamientos. Cada vez que hay un retraso, una traba administrativa o cualquier problema en vez de buscar soluciones buscan la confrontación con la Junta para buscar rédito político aunque sea a costa de los trabajadores y de los miles de usuarios”, explicó la concejala socialista.

Susana López recordó que la pasada semana, con una resolución provisional encima de la mesa y el reconocimiento de la Junta de que la definitiva llegaría en enero aprobaron una resolución para liberar los fondos y realizar las contrataciones. “¿Qué ha cambiado? Que han vuelto a priorizar la confrontación con la Junta por encima de los intereses de los ciudadanos. Y, además, ocultando que no se han producido recortes en este programa en los últimos años, que este tipo de retrasos son subsanables y se han producido siempre y que el principal problema legal que existe es la ley de reforma local del PP, esa que Zoido aplica cuando le interesa y se salta cuando no le conviene como en las contrataciones de suministros o los sueldos de personal directivo. Si quieren pedir amparo a alguien, que se lo pidan a Rajoy y que derogue esa ley”, explicó la concejala socialista.

Debes leer también  Vuelca un coche en plena SE-30 sentido Sevilla

En este sentido, subrayó que el gobierno del PP “siempre está dispuesto a una confrontación con la Junta y nunca con el Gobierno central”. “Es triste que este gobierno de Zoido sea siempre de los primeros de Andalucía en empezar a poner trabas a los programas que vienen de la Junta . Es la misma estrategia siempre: se aferran a un retraso o a un problema administrativo, dicen que la Junta les bloquea y que no pueden hacer nada, y días después se dan cuenta de que hay soluciones y entonces lo resuelven. Ha pasado decenas de veces ya. Con las escuelas taller, con el plan de empleo joven, con el decreto contra la exclusión social y, más recientemente, con los Equipos de Tratamiento Familiar. Hace unos días era imposible por culpa de la Junta, y ahora ya sí se puede resolver. Es todo parte del teatro al que nos tiene acostumbrados ya el PP. Lo malo es que afecta a cientos de trabajadores y a miles de familias que no se lo merecen”, explicó la concejala socialista.

En este sentido, subrayó que mientras el gobierno de Zoido confronta “buscando un interés electoral” otros ayuntamientos incluso del PP resuelven los problemas y participan en los programas. “Hace unos meses mientras el delegado de Empleo decía que no podía poner en marcha los 10 millones de euros que le daba la Junta para el plan de empleo joven tenía a otros ayuntamientos de capitales haciendo campañas entre los ciudadanos. Ahora, mientras busca la confrontación con el programa Zonas otros ayuntamientos lo han resuelto por voluntad política y con las mismas resoluciones lo van a poner en marcha”, concluyó la concejala socialista. “Si es tan imposible como dice la delegada de Asuntos Sociales ningún ayuntamiento de toda Andalucía mantendrá el programa Zonas”. 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required