susana-diaz-debate-estado-andalucia

La presidenta de la Junta ha avanzado que recurrirá la decisión del Gobierno de prorrogar el sistema de financiación, que ha restado a Andalucía «casi 3.500 millones de euros».

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha avanzado en el Debate sobre el Estado de la Comunidad un nuevo paquete de 25 propuestas para un cambio «profundo y duradero» en Andalucía.

Esta batería de iniciativas de la presidenta de la Junta incluye un recurso contra la decisión del Gobierno central de prorrogar el sistema de financiación autonómica, que en sus cinco años de aplicación ha restado casi 3.500 millones a Andalucía, según el Gobierno andaluz.

Díaz ha avanzado que en el primer trimestre de 2015 empezará a funcionar el Consejo de Transparencia y Protección de Datos ya ha reiterado que en el Portal de la Transparencia «los andaluces conocerán todos los contratos y subvenciones de la Junta anuncia».

La presidenta también ha hecho un guiño al sector público andaluz anunciando que «los 8.000 profesionales sanitarios públicos andaluces recuperarán su jornada laboral y sus salarios» y que «los empleados públicos andaluces recuperarán íntegramente sus pagas extras a partir del próximo ejercicio de 2015».

Asimismo, Díaz ha anunciado la aprobación de tres planes de empleo, entre ellos uno específico de fomento del empleo indefinido y otro de retorno de los investigadores andaluces y una modificación de la LOUA para permitir la regularización de viviendas.