willy-meyer-iu-andalucia

Meyer ha presentado su dimisión un mes después de las elecciones europeas tras conocerse que varios eurodiputados han participado en un plan de pensiones privado gestionado por una Sicav.

El dirigente de Izquierda Unida Willy Meyer ha anunciado este miércoles su dimisión como diputado del Parlamento Europeo por la polémica creada por su participación en un fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo, formalizado a través de una Sicav en Luxemburgo.

Según avanzó el diario Infolibre.es, el que fuera coordinador institucional de IU en Andalucía y diputado en el Congreso de los Diputados por Cádiz, junto a un grupo indeterminado de europarlamentarios, han participado de un fondo de pensiones privado gestionado por una Sicav, una sociedad con una tributación mínima localizada en Luxemburgo.

Aunque en un principio, Meyer se dio de baja de dicho sistema, las presiones han hecho que presente su dimisión como europarlamentario, después de que compañeros y militantes de IU preguntaran por el caso. Su puesto lo ocupará su compañero Javier Couso.

www.SevillaActualidad.com