magdalena-alvarez-comision-investigacion

Alaya embarga a Magdalena Álvarez seis fincas y cinco cuentas bancarias por los ERE

La exminitra socialista de Fomento denuncia que la «manipulación y acoso del PP» han provocado su dimisión como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones.

Magdalena Álvarez ha renunciado a seguir en la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversión (BEI), según ha anunciado ella en los medios de comunicación, y asegura que en su decisión ha pesado «la presión del PP». «He tenido que dimitir porque todo tiene un límite y la maniobra de manipulación y acoso del PP hace mella en mí, en el Banco y en España» ha insistido la hasta ahora vicepresienta del BEI. 

Álvarez ha asegura que en su decisión no ha tenido nada que ver su imputación en el caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares de la Junta de Andalucía. Hay que recordar que el juzgado de Mercedes Alaya que investiga el caso embargó a la ex consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1994 y 2004 y ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez seis bienes inmuebles y cinco cuentas corrientes, una de ellas en Luxemburgo, así como todos sus saldos bancarios a fin de cubrir la fianza de responsabilidad civil de 29.5 millones de euros que le impuso la magistrada el pasado mes de marzo.

Imagen de España

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha valorado la dimisión de Álvarez como «importate» para cuidar la imagen de España en este tipo de instituciones. Ferre respeta la decisión de la hasta vicepresidneta del BEI y considera que se trata de un procedimiento propio e interno de este organismo que es muy importante para España.

«Precisamente cuando uno ocupa puestos públicos de relevancia y con tanta importancia para la economía española tiene que ser responsable ahora y se tendrá que dar una explicación de por qué en la tardanza en la toma de decisiones», ha afirmado.